3 TIPS MÁS IMPORTANTES al Conducir tu Moto Cuando Llueve

¿Tienes que irte y está lloviendo?
Aquí te contamos los 3 TIPS MÁS IMPORTANTES al conducir tu moto cuando llueve: Además de tener menor visibilidad, ¡tienes más frío y hay más suciedad! Las calles son más resbalosas y amigo motero estás más expuesto a caídas y accidentes
1. Debes tener especial cuidado con las marcas viales y los pasos de cebra. La pintura húmeda te hará patinar, esquivarlas puede ser una solución .
2. El tamaño de un charco no determina su profundidad, ya que uno pequeño puede ser muy profundo y provocar daños a las ruedas. Si nos es imposible, lo que te sugerimos es avanzar sobre él, con la moto vertical sujetando fuerte el manillar y a una velocidad constante, sin miedo y no frenar .
3. Las aceleraciones deben ser suaves, las salidas de semáforos pueden ser las primeras trampas, si aceleras bruscamente sobre el paso de peatones puedes perder el control, así que baja la velocidad pisando los dos frenos al mismo tiempo y reduce los cambios de forma suave.
Es importante que siempre lleves el control, ya que al perderlo de la rueda delantera o ambas a la vez te garantiza posiblemente una caída. y tampoco te acerques mucho a los carros, pueden pasar un charco y salpicar gran cantidad de agua. Los obstáculos se multiplican y la percepción es peor debido a la menor visibilidad.
Disfruta los días de lluvia y no olvides estos tips para una buena conducción en estas temporadas