Equipamiento personal para manejar moto

31 de octubre de 2022 / Comentarios 0 / 2030 / Blog
Facebook Es
Tweet
Pinterest Es

Equipamiento personal para manejar moto 

Es importante que conozcas el equipamiento que debes tener para poder tener viajes seguros ya sean de larga o de corta distancia.

aquí te mencionaremos los 8 accesorios de vital importancia que necesitas para poder rodar con total tranquilidad  para empezar:

1). Casco

El elemento más importante cuando adquieres una moto, este es quien protege tu cabeza en los accidentes no deseados, siempre busca comprar un casco de excelente calidad, invierte en el casco mucho más de lo que puedes invertir en ti, recuerda que este protege una parte muy importante de tu cuerpo como lo es la cabeza, lo mejor de todo es que puedes personalizarlo, además de que es obligatorio su uso.

2).Espaldera

 Después de proteger tu cabeza, protege tu espalda ya que en esta parte se encuentra la columna, este lo puedes usar debajo de la chaqueta, es muy importante usarla ya que si se presenta alguna caída puedes prevenir alguna afectación de gravedad en tu columna.

3).Guantes

Aunque haya moteros que no les guste usarlos por distintas causas, es importante su uso, ya que la mayoría de veces que se presenta una caída para protegernos o amortiguar un poco el golpe buscamos protegernos con las manos, usar guantes nos ayudará a evitar raspones o heridas muy profundas

4).Protector para cuello

Esta protección o este accesorio es usado principalmente por los conductores de motos enduro o de motocross, conocidos comúnmente como Offroad, con este elemento lo que se evita es que en un gran impacto el cuello sufra  contusiones de gravedad, tambien l o puedes usar en viajes por carretera para mayor protección.

5).Protector para rodillas y codos

Es importante cuidar las articulaciones por ende para prevenir los impactos que se puedan generar en alguna caída las coderas y las rodilleras serían de gran ayuda.

6). Botas

Tienen grandes ventajas ya que no solo te protegen contra la lluvia te protegen también el tobillo y le dan el soporte necesario a tu pie para sentir más confianza a la hora de conducir nunca lo hagas con un calzado que deje tu pie en gran libertad y con poca estabilidad como, los tacones, o las “chanclas”.

7). Chaqueta

Una buena chaqueta puede protegerte de pequeñas piedras que puedan golpearte a la hora de conducir, además si estas en tierra fría te protege del viento al rodar. Hay chaquetas especiales de moto que traen algunas de las protecciones mencionadas anteriormente incluidas lo cual será de gran ayuda.

8).Protector de ojos

Por último es importante que te protejas los ojos, así que si tu casco no tiene visor o lo usas elevado debes usar gafas para evitar incomodidades oculares que ponen en riesgo tu visión al conducir, con gafas te proteges de los insectos, del viento o de los elementos que puedan toparse cuando vas rodando..

 

Fuente: Adriana INTETRON

Colcamer motos, mueve tu vida!

 

Síguenos en nuestra redes sociales 

 

 

 

También Te Puede Interesar

Seguridad vial para moteros
25 de noviembre de 2022
5 consejos para elegir la moto ideal
20 de octubre de 2022

Deja tu comentario

¿Necesitas ayuda para elegir tu moto?

Solicitar Información
La Lista De Comparación