¿Conoces los tipos de llantas de moto?

¿Conoces los tipos de llantas de moto?
A todos nos ha pasado que solamente a la hora de cambiar las llantas de nuestra moto le damos importancia al tipo de llanta que se necesita, es por eso que queremos hablar un poco acerca de este tema.
Las llantas de la moto son uno de los elementos esenciales de la misma ya que nos brindan velocidad, estabilidad y control de la motocicleta. Sí éstas presentan algún desperfecto o fallo, tendremos un viaje incómodo e inseguro.
A la hora de comprar llantas nuevas debes tener en cuenta principalmente en qué tipo de terreno transitas por lo general, sin importar el aspecto estético y el estilo, acá lo importante es que la moto tenga buen rendimiento y se adapte a tu estilo de vida.
Existe gran variedad de llantas, sin embargo, no hablaremos de sus compuestos ni sus capas. Para empezar, debemos conocer la clasificación de neumáticos que puedes encontrar:
- Neumáticos blandos: Para motos de competencia
- Neumáticos duros: Para motos de bajo cilindraje y de ciudad
- Neumáticos intermedios: Para ciudad y carretera
Ahora vamos a ver los tipos de llantas que existen:
- Slicks o lisas
Son un tipo de llantas que se utilizan únicamente para competencias de alta velocidad ya que son completamente lisas, lo que brinda un agarre perfecto en curvas y un calentamiento rápido para este tipo de circuitos, haciendo que se desgasten muy rápido y que no se puedan utilizar en piso húmedo, por eso no son aptas para usar en vías públicas.
- Deportivas
Son llantas que se pueden utilizar en circuitos o en carretera ya que soportan altas velocidades y temperaturas, su compuesto puede ser duro o blando y cuenta con poca presencia de surcos y líneas en la banda de rodamiento. Es un tipo de llanta que ofrece un mayor agarre al asfalto seco y húmedo ya que tiene ranuras.
- Turismo
Son llantas diseñadas para rodar por la ciudad y carretera ya que soportan viajes largos. Cuentan con un buen número de surcos en su banda de rodamiento para favorecer el agarre sin limitar la velocidad en piso húmedo o seco, su goma semi-dura mejora el rendimiento, potencia la frenada y contribuye con el ahorro de combustible y además, cuentan con alta resistencia para evitar los pinchazos y su durabilidad está entre los 20 mil y 30 mil kilómetros.
- Mixtas
Son llantas para terreno pavimentado y destapado, su temperatura de funcionamiento es baja y son de caucho duro. Cuentan con un diseño que une los tacos con unos surcos pronunciados en la banda de rodamiento, reuniendo las mejores características para favorecer la evacuación de agua y evitar la acumulación de tierra en la superficie del neumático.
- Todo terreno
Son llantas diseñadas para terrenos difíciles de transitar, como barro, trochas y pistas de tierra, también son utilizadas para competencias de enduro y motocross, pero no son nada recomendables para transitar en carretera o ciudad ya que sus tacos son altamente pronunciados, lo que permite ofrecer un mejor agarre a ese tipo de terrenos. Su durabilidad puede estar alrededor de los 40 mil kilómetros por ser de caucho duro.
Recuerda que para escoger las llantas correctas de tu moto debes tener en cuenta cuál moto tienes y cuáles son tus necesidades; de acuerdo a esto podrás elegir buenos neumáticos.
Cuéntanos si conocías estos tipos de llantas, y si aún no tienes tu moto, encuentra la que quieres en https://www.colcamer.com o comunícate con nuestro asesor digital al 3012107170
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales y a hacer parte ésta familia.
#Colcamermotosmuevetuvida
Fuente: NKP Mercadeo